En marcha la primera fase de mejoras en la calle San Antonio de Benamahoma

El proyecto invertirá 47.000 euros en el arreglo de 200 metros cuadrados de calle en los próximos dos meses. Se contratarán 20 desempleados del régimen agrario

Ya han arrancado los trabajos de la primera fase de la reforma de la calle San Antonio, en Benamahoma. Estos trabajos, que conectan con el arreglo integral de la calle Real culminado el pasado año, se prolongarán durante los dos próximos meses, y supondrán una nueva inversión de 47.480,55 € euros para arreglar 210 metros cuadrados entre los dos cruces existentes en la zona, en la entrada a la localidad.

La inversión se ejecuta mediante fondos asignados al municipio a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Permitirá la contratación de una veintena de personas desempleadas, de la rama agraria, generándose en estos dos próximos meses unos 400 jornales.

La obra, redactada por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Cádiz, permitirá la renovación de este tramo de vía, mediante su reurbanización, además de la mejora del firme.

“Estos trabajos consiguen un doble objetivo: por un lado, la continuación de la mejora de los entornos urbanos de Benamahoma, así como también, por otro, la generación de jornales para personas con cartilla agraria, que siguen siendo necesarios”, defendió el alcalde, Carlos Javier García, quien puso además de manifiesto “la necesidad de ir mejorando nuestras calles pese a la dificultad para ello. Grazalema y Benamahoma apenas tienen cartillas agrarias y nuestras calles son de piedra, y eso dificulta que podamos mejorar nuestras vías a un ritmo más rápido, como sí pueden hacer esos pueblos que reciben fondos millonarios para calles por poseer muchas más cartillas agrarias, y donde las calles no tienen la complejidad que supone mantener la piedra”, defendió.

No obstante, el regidor recordó que “en esta legislatura hemos destinado unos 300.000 euros a arreglos de vías públicas. Se han destinado 40.000 euros a la calle Prado, y 50.000 a la calle Emigrantes Grazameños, así como 45.000 a la Calle Ángeles, en Grazalema. En Benamahoma, hemos invertido 80.000 en la calle Real, 25.000 a Moros y Cristianos y ahora estos casi 50.000 a San Antonio. Y a esos casi 300.000 euros debemos sumar también los 150.000 del arreglo integral de la Plaza de las Huertas”, concluyó el regidor.

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Obras, Vías y Obras