Mancomunidad y Diputación ponen en marcha un curso sobre gestión en turismo para 8 jóvenes de Grazalema y Benamahoma
La duración de la formación es de 3 meses, remunerada con una beca diaria de 13,45 euros. La selección de participantes la realizará el SAE entre jóvenes inscritos en Garantía Juvenil
La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) y con financiación del Fondo Social Europeo, pondrán en marcha en los próximos meses en Grazalema el curso titulado ‘Gestión de Destinos Turísticos’, destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años, desempleados en el municipio, y que estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.
La duración de la formación será de 300 horas en 3 meses, en horario de 9 a 14 horas (5 horas diarias) de lunes a viernes, con una retribución en forma de beca para los participantes de 13,45 euros al día. Serán seleccionados 8 participantes a través de una oferta cursada al SAE, correspondiendo la selección al propio Servicio Andaluz de Empleo de acuerdo a los procedimientos de elección del propio SAE. Las inscripciones se deberán realizar esta misma semana, puesto que la selección de candidatos se realizará el próximo lunes día 11 de abril. Se valorará en la selección que los interesados tengan marchado el código de los servicios de formación requeridos; para quienes no lo tuvieran marcado, lo pueden hacer mediante cita telefónica en la Oficina de Empleo.
En Grazalema, con alumnos de Grazalema y Benamahoma, el curso está previsto arrancar, tras la selección, a mediados del próximo mes de mayo. El Ayuntamiento ha cedido para la formación un aula en el antiguo Guadalinfo, en la calle Santa Clara. Un 60 por ciento de las participantes deben ser mujeres, y el 40 por ciento hombres, de acuerdo a los criterios del programa europeo.
El programa DipuEmplea es un proyecto financiado mediante el Fondo Social Europeo, para actuar en áreas rurales afectadas por los desafíos demográficos, fomentando la creación de empleo joven, la mejora de su empleabilidad y, en general, la inserción socio laboral de un colectivo con dificultad para encontrar empleo de calidad.
La Mancomunidad gestionará estos fondos en la Sierra, poniendo en marcha 15 cursos en 15 municipios. El curso de Gestión de Destinos Turísticos se llevará a cabo, además de en Grazalema, en las localidades de Alcalá del Valle, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor y Prado del Rey. Un curso sobre Gestión de Alojamientos de Hostelería se llevará a cabo en Algar, Espera, Puerto Serrano, Setenil y Zahara. Algodonales y Torre Alháquime desarrollarán formación sobre Dependencia, y Olvera un curso sobre Producción Agroalimentaria.
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