Grazalema y Benamahoma reciben esta semana la primera visita de los puntos limpios móviles del proyecto Economía Circular

Estos puntos tienen capacidad para recibir 20 fracciones distintas de basuras, como juguetes, bombillas o pequeños electrodomésticos

El Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Junta de Andalucía presentarán este miércoles en Grazalema el punto limpio móvil que, con la entrada en funcionamiento del proyecto de Economía Circular, visitará nuestros dos pueblos conforme se vayan retirando los contenedores de las calles tras el inicio de la recogida separada de residuos puerta a puerta.
 
Se trata de un remolque que visitará Grazalema y Benamahoma dos veces al mes, durante un par de días, y que tiene capacidad para recoger una veintena de fracciones: juguetes que no queramos, aceites de motor, pequeños electrodomésticos, envases de pintura, CDs, bombillas u otros residuos. En concreto, en esta primera visita de este punto móvil al municipio, habrá una presentación en Grazalema este miércoles día 11, a las 10.30 horas en la Plaza de España. Posteriormente, el punto quedará instalado en la Plaza de los Asomaderos el mismo miércoles 11, y el jueves 12 y el viernes 13. A Benamahoma llegará el sábado 14 y permanecerá hasta el Domingo 15, instalándose en la Plaza de las Mujeres de las Huertas. Es una primera visita, informa el Ayuntamiento, para que los vecinos conozcan qué fracciones de basuras puede recoger el punto y para que, además, los que están ya implicados con la separación y el reciclaje, puedan incluso usarlo al llevar un par de semanas reciclando en origen con el sistema puerta a puerta.
 
En la presentación del punto limpio móvil, a la que se invita a participar a todos los vecinos de Grazalema y Benamahoma que lo deseen, estarán el miércoles el alcalde del municipio y presidente de Mancomunidad, Carlos Javier García, y el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez.
 

Etiquetas: Grazalema, Benamahoma, Economía Circular, Punto Limpio